• FERIA DE

    LAS IDEAS


    25 ABRIL 2018
    UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

¿Qué es la feria?

Un espacio abierto a todo emprendedor, donde podrás exponer tus proyectos e ideas

La Feria de las Ideas es un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero-comercial-productivo y formativo de la manos de empresarios experimentados, agencias de fomento y entidades privadas. Podrás comprobar el interés de los clientes potenciales en tu propuesta de valor y testar el prototipo.

Se celebra desde 2008 en la Universidad de Almería y ya es una de las citas imprescindibles en Andalucía sobre el espíritu empresarial e innovador.

Ponentes de ediciones anteriores

  • Feria de las ideas
    Isabel Guirao
    Fundadora de A Toda Vela, asociación almeriense para el desarrollo del ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual. Emprendedora Social Ashoka.
  • Feria de las ideas
    David Iglesias
    Fundador y Director General en Grupo Biorizon Biotech, Grupo VSE Director General, Consultor.
  • Feria de las ideas
    Josep Pascual
    Co-Fundador de Travelmeeting plataforma con perfil de red social de turismo a nivel internacional.
  • Feria de las ideas
    Aura Pérez
    Creadora y diseñadora de Lausett, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de joyería contemporánea para la mujer.
  • Feria de las ideas
    Juan Pablo Seijo
    Responsable de Marketing de Grupo Hispatec y CEO de Soloraf-Punto Nodal. (Moderador)








ESTADO DE LA OCUPACIÓN

El número de Stands estan limitados, por razones de espacio. Pero disponemos de más de un centenar de Stands

Feria de las ideas

La UAL se reserva un número de plazas para los proyectos propios, así como el Parque Tecnológico PITA que hace lo propio para su proyecto EmprendeWEB, más de la mitad de la capacidad de la feria es para proyectos externos.

Todos los años el número de expositores crece y esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para dar cabida a todos los proyectos.

No te quedes sin plaza, reserva ahora tu plaza... ¡¡¡ ES GRATIS!!!

Aulario IV ·Universidad de Almería

Reservar ahora

Plazas ocupadas en total 80%
Reservas UAL 23%
Reservas PITA 17%
Reservas sin confimar 15%
Reservas confirmadas 25%

Plazas libres







Inscríbete aquí, rellena los formularios y nos pondremos en contacto contigo para invitarte oficialmente a participar en la Feria de las Ideas. Si tu idea es asistir y conocer proyectos pero no tener tu expositor ni stand no es necesario que rellenes este formulario: la entrada es gratuita y puedes venir con quien lo desees.



Participar como emprendedor

Personas que de forma individual o en grupos quieran presentar sus ideas y proyectos. A los inscritos se les remitirá información actualizada y serán invitados a actividades gratuitas dirigidas a emprendedores.


  INSCRÍBETE

Participar como inversor potencial en proyectos emprendedores

Personas interesadas en invertir o colaborar en la puesta en marcha de las ideas y proyectos que se presenten a la feria. A los inscritos se les remitirá información actualizada, serán invitados a los foros y se les podrá organizar reuniones con los emprendedores.


  INSCRÍBETE

ALGUNAS IDEAS, PROYECTOS, EMPRESAS NUEVAS Y EBTS INSCRITAS





La asistencia a la Feria es gratuita, entrada libre, todo gratis

La Inscripción es para aquellos emprendedores que quieran participar como expositores de una idea-proyecto-empresa_nueva_innovadora (no importa el grado de maduración) y acceder a encuentros privados con posibles inversores.


Esto incluye un espacio de 1×2 metros aprox. para exponer la idea-proyecto-ebt, silla y mesa (ver vídeos y fotos). Si lleváis algún elemento extra como poster, publicidad… vosotros decidís y corre por vuestra cuenta, el tamaño para el póster aconsejado es de 80 cm de ancho (DIN A0 aprox).

Feria de las ideas Si quieres ir como espectador, no es necesario realizar inscripción. Si eres un emprendedor que desea exponer su idea-proyecto, si es necesario inscribirse con al menos una semana de antelación a la fecha de celebración de la Feria, al objeto de organizar los espacios y paneles. Se aconseja realizar la inscripción lo antes posible, pues facilita la recepción de información actualizada, recomendaciones, invitación a talleres, networking y otras actividades previas a la Feria. También es necesaria la inscripción si se tiene interés en presentar las ideas-proyectos-ebts en los Foros de Intercambio y colaboración.
Feria de las ideas No es normal pero puede darse, estamos muy ocupados cubriendo todos los aspectos de preparación de la Feria, pero no dudes que nos pondremos en contacto contigo. Si transcurrido este plazo entras en INSCRIPCIONES y no ves tu idea-proyecto, mándanos un mail a iniciativas@ual.es (te pediremos disculpas y resolveremos la situación muy rápido).
Si tienes una idea loca o feliz que consideras que no puedes o no tienes interés en poner en marcha, puedes indicar en "Datos de contacto y otra información" que eres un Innovador Solidario. Esta opción puede permitir:
  • Que se te identifique a ti mismo como una persona innovadora y con talento, aspectos cada vez más valorados por las empresas y entidades.
  • Que se te identifique a ti mismo como una persona solidaria.
  • Que puedas tener la satisfacción de ver hecha realidad una idea que has parido tú.
  • Que una buena idea o proyecto se ponga en marcha y aporte valor a terceras personas y la sociedad. Es una lástima que muchas excelentes ideas, con capacidad para contribuir al bienestar social a través de nuevos productos y servicios, o la mejora de los existentes, no se hayan puesto en marcha porque su inventor no las ha puesto en marcha ni las ha difundido.
Lo normal es que cualquier persona o empresa interesada en la idea quiera contactar con su inventor para profundizar en su conocimiento. Esto representa una oportunidad de empleo o de colaboración.
Feria de las ideas Si, si la empresa tiene menos de 1 años desde su constitución legal y aporta un elemento innovador de cierta relevancia en productos, servicios, procesos productivos y/o comerciales, estructura… Las EBT´s y EBC´s universitarias pueden inscribirse sin limitación alguna.

Si entras en internet y pones "ideas innovadoras" o similar, observarás que hay millones de ideas interesantes que cualquiera puede coger. La tuya será una más, y si alguien la ve y le interesa, la puede copiar (a no ser que ya la tengas protegida con patente o similar).

Por tanto, SI, la pueden copiar. Pero una idea en la cabeza no tiene valor. Hay millones de buenas ideas en internet, y cada uno podemos generar muchas ideas. La idea es el principio de cualquier cosa, pero lo que tiene valor es convertir esa idea en un proyecto sólido y creíble. Y en cualquier caso, para evaluar la viabilidad de una idea tendrás que contarla a otras personas (proveedores, técnicos, clientes potenciales…). Evidentemente, lo que si debes decidir es qué cuentas y a quién lo cuentas; cuanto más cuentes, más valoraciones-feedback podrás recibir, y te ayudará a mejorar tu idea-proyecto. Tú decides.

Por otra parte, la mayor parte de los inversores no buscan sólo ideas, sino buenas ideas y emprendedores con capacidad para ponerlas en marcha. Desde el punto de vista personal, la participación en eventos de este tipo te da valor; es una forma de ponerte en escena, de ser protagonista de tu propia historia; y cada vez más, los empresarios buscan personas con iniciativa para ocupar puestos de responsabilidad.

Feria de las ideas En la pasada edición se entregaron premios por un valor superior a 18.000 euros. Unos en metálico y otros en especie (espacio gratuito en viveros de empresa, asesoramiento empresarial gratuito, trámites de constitución gratuitos…). En esta edición hay más. Puedes consultarlo en la sección de Noticias. Y es posible que se unan otros premios.

¿No hemos resuelto tus preguntas? Ponte en contacto con nosotros

Contacto

Écha un vistazo a nuestras redes sociales

Twitter

Enlaces de interés

Proyecto UAL Coaching

Programa de formación

Proyecto UAL Coaching

Programa de formación

Es un método mediante el cual el coach (entrenador) ayuda al coachee (persona implicada en dicho proceso) a desarrollar su potencial mediante un método sistemático y estructurado. Este método se basa en el diálogo entre coach y coachee (alumno/a), y su objetivo final es alcanzar una mejora de las capacidades personales del coachee usando los recursos y habilidades que él mismo posee, pero que no han sido suficientemente potenciados.

Andalucía Orienta Sue

Servicio Universitario de Empleo

Andalucía Orienta Sue

Servicio Universitario de Empleo

Ayudar a las personas que se encuentran buscando trabajo facilitando el acceso a información actualizada sobre empleo, formación, becas y, en general, cualquier aspecto relacionado con el mercado laboral y el mundo del trabajo. Algo que ya veníamos haciendo a través de diferentes formatos desde que, en diciembre de 2001, el programa de orientación comenzó a funcionar en el Servicio de Empleo de la Universidad de Almería.

Proyecto de Intercambio

Entre directivos y profesorado de la UAL

Proyecto de Intercambio

Entre directivos y profesorado de la UAL

El proyecto de intercambio consiste en la realización de estancias breves de personal de la Universidad en empresas e instituciones, y la participación temporal de directivos y técnicos de empresas e instituciones en actividades académicas y de gestión de la Universidad.

Iniciativas Emprendedoras

Developer

Iniciativas Emprendedoras

Developer

Programa que muestra a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio. Impartida por la E.O.I., decana de las Escuelas de Negocio en España y perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



LA FERIA DE LAS IDEAS ESTÁ ORGANIZADA POR:

Unidos a los organizadores varias instituciones han colaborado con su energía y organización a que esta Feria sea una realidad y una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos profesionales. Se trata de:


También colaboran en el evento empresas, empresarios y directivos participando activamente o esponsorizando actividades





Universidad de Almería · Ctra. Sacramento, s/n
04120 La Cañada, Almería · España


Si necesitas cualquier información suplementaria escríbenos a: info@feriadelasideas.es
Universidad de Almería: gprensa@ual.es
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa: prensa.cice@juntadeandalucia.es
Parque Científico-Tecnológico de Almería: comunicación@pitalmeria.es
También puedes usar nuestro WhatsApp, pero ten en cuenta que nuestra respuesta NO SERÁ INMEDIATA. Feria de las Ideas whatsapp +34 638 140 149

Contacto



He leido y acepto la Politica de Privacidad.
* Requerido