Feria de las ideas

Premios Consejo Social de la Universidad de Almería a Iniciativas Emprendedoras

Premio Emprendedores


El objetivo es impulsar el espíritu emprendedor y motivar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores por estudiantes, titulados/as y personal de la Universidad de Almería.

CUANTÍAS Y FINALIDAD DE LOS PREMIOS
Se premiará con 3.000 euros el Mejor Proyecto Empresarial presentado y tres Accésit de un importe de 500 euros cada uno, un Diploma y una escultura conmemorativa respectivamente.
Las modalidades de Accésit son las siguientes:

MODALIDAD “PROYECTO INNOVADOR”:
Dentro de esta categoría se enmarcan aquellos proyectos que incorporan el conocimiento científico-técnico generado en la Universidad, innovan y desarrollan
metodologías y procedimientos de alta fiabilidad y capacidad de diagnóstico para, finalmente, ofrecer una cartera de servicios acorde a las necesidades de un determinado segmento de mercado o sector tecnológico.

MODALIDAD “PROYECTO SOCIAL”
Dentro de esta categoría se enmarcan aquellos proyectos cuya razón de ser es la de generar un cambio social significativo y no tanto el beneficio económico (aunque deben ser proyectos económicamente “sostenibles”). Pueden ser iniciativas sin ánimo de lucro, pero también empresas que se crean para paliar problemas sociales, para fomentar una práctica socialmente responsable, etc.

MODALIDAD “PROYECTO DE AUTOEMPLEO”
Dentro de esta categoría se enmarcan aquellos proyectos viables promovidos por emprendedores que van a poner en marcha su propio negocio.
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Las personas que deseen participar en esta modalidad deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Que presenten un proyecto empresarial que esté próximo a su constitución o empresa creada hace menos de dos años en el momento de fin de plazo de
solicitudes.
• Que en el equipo promotor, al menos un tercio de los componentes, se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
• Alumnos matriculados actualmente en la UAL.
• Titulados/as de la UAL en los cinco ¿ºltimos años.
• Becarios de investigación y formación de la UAL.
• Personal docente, investigador y de administración y servicios de la UAL.
Si el proyecto empresarial premiado no se ha constituido, tiene que hacerlo en el plazo de 6 meses a partir de la fecha de concesión del premio para recibirlo y debe mantener el equipo promotor solicitante en referencia al requisito 2 anterior.

PRESENTACI¿ N DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de las solicitudes, referentes a los proyectos, será: del 1 de abril al 15 de mayo de 2019.
Las candidaturas serán presentadas en el Registro General de la Universidad de Almería, mediante modelo normalizado, dirigida a la presidenta del Consejo Social, e incluirán:
Proyecto empresarial o plan de empresa.
Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos:
Alumnos matriculados actualmente en la UAL: fotocopia del pago de la matrícula del curso 2018/2019
Titulados/as de la UAL en los cinco ¿ºltimos años: fotocopia del título oficial expedido por la UAL o resguardo del mismo.
Becarios de investigación y formación, Personal docente, investigador y de administración y servicios de la UAL: Fotocopia del documento que acredite tal
circunstancia.