"Te encuentras en el Edif. Torre Picasso y coincides en el ascensor con Luis Martín Cabiedes, uno de los business angel más conocidos de España. El trayecto del ascensor dura alrededor de 2 minutos, que es el tiempo que tienes para hablarle de tu magnífico proyecto, para el que estás buscando inversores (proyecto empresarial) o mecenas (proyecto social)."

12:30-13:30
Sala de Grados del Aulario IV
Coordina: Carlos Cano (Director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras)

La idea básica del Elevator Pitch es condensar un mensaje atractivo que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante, al objeto de que participe en la puesta en marcha y/o desarrollo de tu proyecto aportando recursos económicos o capital inteligente.
El Concurso Elevator Pitch de la Feria de las Ideas consta de dos fases.


Feria de las Ideas

Fase I

Esta primera fase consiste en elaborar un video con una duración máxima de 2 minutos en la que debes explicar de forma atractiva las características, estrategias y viabilidad potencial de tu idea o proyecto. Cumplimenta la Inscripción tipo Emprendedor, incluyendo en la casilla Elevator Pitch el enlace del vídeo que previamente se debe haber subido a Youtube. El Comité de Selección seleccionará los vídeos finalistas en base a su originalidad, atractivo y viabilidad potencial. El enlace al vídeo debe estar disponible el 18 de abril como fecha límite.

Feria de las Ideas

Fase II

Los vídeos finalistas se presentarán ante un Jurado el 26 de abril, que tras su visionado realizará preguntas a su autor/a/es, disponiendo éste/a/os de un máximo de 3 minutos para responder a las cuestiones planteadas. El Jurado seleccionará la mejor de las presentaciones en base a su originalidad, atractivo y viabilidad potencial, siendo su fallo inapelable.

Jurado Premio Colegio de Economistas al Mejor Elevator Pitch

  • Ana Moreno Artés, Decana del Colegio de Economistas (entidad que otorga el Premio)
  • Carmelo Rodríguez Torreblanca, Rector de la Universidad de Almería
  • Miguel Ángel Tortosa López, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
  • Trinidad Cabeo Rodríguez, Directora General del Parque Científico Tecnológico de Almería PITA
  • Diego Martínez Cano, Presidente de la Cámara de Comercio de Almería
  • José Cano García, Presidente de ASEMPAL
  • Antonio Fernández García, Presidente de AJE Almería
  • María Caparrós Latorre , Fundadora y Directora de Voss Flamenco Internacional
  • Carlos Cano Guillén, Director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras UAL (secretario)

Inscripción:

Para participar tienes que estar inscrito en la Feria de las Ideas. Rellena los formularios y nos pondremos en contacto contigo.
 Inscríbete aquí