La Feria de Las Ideas

Conferencia-Debate sobre financiación para emprendedores.

Fecha y Hora: martes 16 de mayo 2017, de 12:00 a 14:00 h.


(...) "Se ve la luz al final del túnel. El consumo tira, la financiación ha venido para quedarse y lo más relevante, la confianza vuelve a vislumbrar atisbos de optimismo realista. ¿Es una realidad cierta? ¿Dónde queda en este ecosistema el emprendedor? ¿Es buen momento para acometer proyectos empresariales? ¿Hasta cuándo?

La realidad ha sido dura, durísima, y ante estos años de verdadera travesía del desierto nos surge la pregunta de hacia dónde vamos. ¿Qué palancas tendremos para afrontar nuevos periodos de incertidumbre? ¿Hemos aprendido algo de estos últimos años?
Camino de (in)certidumbre. Aprendamos del pasado pues es la mejor manera de intentar predecir un futuro apasionante.
¿Qué fuentes de financiación hay realmente disponibles para una persona que quiere poner en marcha un negocio?”

Organiza: Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería, con la colaboración de GRUPO CAJAMAR.

Ponente: Ricardo García Lorenzo. Director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario en GRUPO CAJAMAR. Asimismo ha desempeñado puestos de responsabilidad en la industria agroalimentaria entre los que destaca la Dirección General del Grupo AE y la Vicepresidencia de la filial perteneciente a la multinacional noruega Yara Alboran. Dilatada experiencia en la consultoría estratégica y financiera como Socio Director del Grupo Sinergi.

Lugar: Sala de Grados de Aulario 4 de la Universidad de Almería.

Coste: Gratuito para participantes en la Feria de las Ideas, JUMP, Proyectos UAL Coaching y otros programas de emprendimiento de la UAL.

Nº de plazas:30.

Metodología: Dinámica y participativa, que genere un proceso de reflexión y oriente las decisiones respecto a la puesta en marcha de un negocio y la obtención de financiación.

Curiosidades: En torno a este taller podrás encontrar otra pista del Concurso de la Búsqueda del Tesoro promovido por Cajamar e iniciado en la Feria de las Ideas.

iniciativas@ual.es

Secretariado Proyectos e Iniciativas Emprendedoras.
Centro de Atención al Estudiante, 2ª planta (2.29)